Side Logo

18/03/17

Taller de Actuación

El actor y director teatral Miguel Saldaño inició un Taller de Actuación anual con encuentros todos los días sábados de 16 a 18 en el Instituto Tradición Riojana en Av. 20 de Mayo esquina Francisco Zelada del barrio Matadero. Pueden participar interesados desde los 14 años de edad.


Destinado a todo público a partir de los 14 años, Saldaño anticipó a El Independiente Digital, “La idea es preparar a posibles nuevos actores en el escenario, en spots publicitarios, y también ayudar y asistir a docentes para formar elencos en sus colegios, trabajar la puesta en escena en una obra, y para darle los primeros pasos a sus alumnos cuando son pequeños como el caso de las maestras jardineras. A esta propuesta se pueden sumar bailarines que no sepan interpretar historias en sus coreografías, para animación de fiestas infantiles, habrá ejercicios de clown y algunas clases sobre maquillaje, diseño de vestuario. Es decir ayudando a completar la parte de la actuación con la parte artística”.

“Están todos invitados, son cuatro clases al mes y habrá trabajos evaluativos de improvisación grupales e individuales, ayuda al fortalecimiento de la personalidad, la desinhibición, el desarrollo de la imaginación y la creatividad y la concentración.

Todo eso ayuda el teatro a modo de actividad terapéutica. Además habrá presentaciones en el año para mostrar lo que los alumnos han aprendido. La idea es que asistan para formar nuevos valores y sumar conocimientos a los que ya manejan la carrera artística desde otro lugar”.

Para informes e inscripciones comunicarse al 3804 324357.