Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federico Bordón ganó la apertura

Con más de 200 atletas en línea arrancó el campeonato anual de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM), y fue con la tercera edición del premio Colegio “Santo Tomas de Aquino”. Federico Bordón con un tiempo de 30`33” se quedó con la clasificación general, mientras que Dalila Dovichi ganó en damas..



Version:1.0 StartHTML:0000000225 EndHTML:0000004939 StartFragment:0000002465 EndFragment:0000004903 SourceURL:file://localhost/Volumes/CARPETA%20REDACCION/REDACCION/DEPORTES/MARTIN%20DEPORTES/Federico%20Bord%C3%B3n.doc

Arrancó con creces el campeonato oficial de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM) con una convocatoria superior a 200 participantes que le dieron vida a la tercera edición del premio “Colegio Santo Tomás de Aquino”, con motivo de celebrarse un año más de vida de esta institución educativa.

La concentración fue en Perón y Rivadavia para girar en tres oportunidades al circuito las categorías mayores comprendido entre Rivadavia, Facundo Quiroga, Urquiza y Perón. En tanto los menores, veteranos y especiales lo hicieron en menos vueltas.

A su vez las categorías participativas como padres, alumnos y familiares lo hicieron en un trazado más corto, que giró desde Rivadavia, 9 de Julio, Urquiza y Perón, en una sola vuelta.

Federico Bordón con un tiempo neto de 30`33” se quedó con el triunfo en la general, seguido Luís Ceron y detrás Pablo Gallego que a su vez triunfo en juveniles. Gran labor de Dalila Dovichi que terminó entre lo mejores de la general y a su vez ganó en damas mayores, mientras que también hubo prueba para categorías master, juveniles, especiales, promocionales y veteranos, tanto en varones como en damas.

Al final se disputaron prueba para los niños que levantaron el aliento de los presentes en un tramo de 100 metros para alegría de los mismos, cuando se los premió a todos con medallas.

Al final fue la premiación de las distintas categorías, donde a su vez desde ARAM se dejó el agradecimiento a la dirección, cuerpo docentes, alumnos y familiares por su participación, como también a la secretaria de deportes de la provincia por el aporte fecha a fecha, a la policía de la provincia por el operativo de seguridad en los cortes de calle en la figura de su titular comisario Luís Páez.

A su vez desde la entidad maratonista se invitó a todos los atletas a la segunda fecha del calendario, a correrse este sábado 25 de marzo en San Blas de los Sauces.