Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

FADICCRA reiteró su repudio a los ataques contra ADO y el hotel Bauen

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) reiteró su repudio a los ataques contra los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas Acoplados del Oeste (ADO) y Bauen, quienes pese a haber obtenido leyes de expropiación de las empresas que recuperaron están siendo sometidos a una persecución judicial alentada por los vetos resueltos por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri..



FADICCRA, en una nueva reunión de su Consejo de Administración llevada a cabo en la ciudad de Lincoln,  manifestó también su reclamo de políticas públicas de defensa y promoción de la autogestión, afectada por el plan económico instrumentado en el país desde diciembre de 2015. Este reclamo se viene manifestando con protestas y movilizaciones como la realizada este viernes 17 de marzo por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y el Frente por la Dignidad y el Trabajo Milagro Sala a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A la vez, en el encuentro en Lincoln se evaluaron y ratificaron las líneas de trabajo a desarrollar durante el año, en pos de sostener y promover el modelo de comunicación autogestionada, que aporta pluralidad al sistema de medios de la Argentina.

Además, se aprobó la incorporación a la Federación de una nueva cooperativa: La Qilqa, de la ciudad bonaerense de Ituzaingó, cuyo presidente, Sebastián Sanguinetti, participó de la reunión.

Del encuentro también participaron Jorge Riera, por la anfitriona cooperativa La Posta del Noroeste; Álvaro Vassia y Daniel Rocha, de la cooperativa Comunicar de Villa María; Pablo Bussetti, de la cooperativa Ecomedios de Bahía Blanca y Manolo Robles, de la cooperativa La Masa de Rosario.