Side Logo

19/03/17

Abren inscripciones en las escuelas municipales de arte

La Municipalidad de Capital informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2017 en las Escuelas de Arte “Nydia Fariña de Lafón” y de Música “Maestro Francisco Frega”.


La Dirección General de Educación Artística comunicó que las inscripciones para la Escuela Municipal de Arte se receptan de lunes a viernes de 8 a 11:30 para el turno mañana, de 15 a 18:30 para el turno tarde y de 19 a 22:30 para el turno noche. Asimismo se confirmó que el inicio de las actividades será el próximo lunes 20.

La institución ofrece un Jardín Artístico, para niños de cuatro a cinco años, y educación para niños hasta los 12 años, en los turnos mañana y tarde, en danzas clásicas, españolas, árabes y folclóricas, guitarra, órgano, dibujo, pintura, cerámica y teatro.

En tanto que, los jóvenes y adultos, desde los 13 años, pueden concurrir durante el turno noche a clases de danzas folclóricas, árabes, de hip hop, clásicas, de ritmos caribeños, de tango, contemporáneas, de expresión corporal, dibujo, pintura, grabado y escultura.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música recibe las inscripciones en la Escuela Municipal N° 1 “Juan Manuel Fangio”, ubicada en calle Túpac Amaru en el barrio Hospital, de 20 a 22:30. Las clases iniciarán el lunes 27 de marzo.

Su oferta abarca talleres de guitarra clásica y eléctrica, canto con acompañamiento, piano y teclados, violín, técnica vocal y canto, saxofón, flauta traversa, clarinete, quena, quenacho, sikus, charango, moxeño, percusión (batería, congas, bongos, bombo), ensamble instrumental – vocal, bandas de rock, música latina y  lenguaje musical y audio perceptivo.