Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vuelo varado:"Es una vergüenza que estas cosas pasen", dijo el piloto

El vuelo AR2438 de Austral había partido desde Aeroparque ayer sábado a las 5:35. Durante ocho minutos sobrevoló cielo riojano porque el aeropuerto estaba cerrado. "Es una vergüenza que estas cosas pasen", les dijo el piloto a los pasajeros al pedirles disculpas..



El reclamo de un pasajero a través de Facebook alertó sobre la situación vivida a primera hora de la mañana de ayer en el aeropuerto Almandos Almonacid de La Rioja, luego trascendió un audio del piloto que se quejó porque el aeropuerto estaba cerrado y no podía aterrizar.

“Solamente queria expresarle que por ocho minutos hemos estado en la vertical del aeropuerto esperando que lo abran”, comenzó diciendo el piloto a los pasajeros.

La queja del piloto continuó señalando que “si bien el horario de apertura operacional son las siete de la mañana el sentido común hace que el personal tiene que estar una hora antes en el aeropuerto y no lo hicieron y lo abrieron tres miunutos mas tarde del horario oficial”. “Razón por la cual dejaron un avión comercial dando vueltas en la vertical del aeropuerto a expensas de no saber en qué momento el señor de la torre iba a tomar servicio para abrir el aeropuerto y poder aterrizar”, precisó

El vuelo AR2438 partió a las 5.35 desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires y debía llegar, según lo previsto, a las 7.30. Sin embargo, la aeronave arribó a la ciudad riojana minutos antes de las 7.

"El avión llegó a las 6.55 y a las 7.01 se lo autorizó para aterrizar", explicaron fuentes de la terminal aeroportuaria.  

Luego de dar varias vueltas sobre el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, el piloto pidió perdón a los pasajeros. "Les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora. Es una vergüenza que estas cosas pasen", dijo.

 Y se lamentó: "Con toda la vergüenza ajena quería expresarles en las condiciones en las que se está volando".

"Al descender un pasajero reclamó al personal de pista a lo que éste responde que el encargado de la torre 'se ha dormido'", contó un usuario en Facebook.