Side Logo

19/03/17

La CGT, a Macri: "El 6 de abril millones ratificarán el paro"

Juan Carlos Schmid, uno de los titulares de la central obrera, le respondió al Presidente, quien en lo de Mirtha Legrand dijo que la CGT no podía explicar el motivo de la medida de fuera anunciada la semana pasada.


"No han podido explicar por qué hacen paro, estamos generando empleo", dijo el presidente, Mauricio Macri, en la cena con Mirtha Legrand de la que participó junto con Juliana Awada, ayer por la noche. A esas palabras, el dirigente sindical del transporte de la Confederación General de Trabajadores (CGT) Juan Carlos Schmid respondió desde su cuenta de Twitter: “Fueron los cientos de miles en las calles”, escribió.

“Razones para el paro @mauriciomacri fueron los cientos dmiles en la calle 7M ahora el 6A lo ratificaran muchos millones”, dijo Schmid al tiempo que se llevaba a cabo la emisión del primer programa de Legrand en el nuevo ciclo televisivo, por Canal 13.

El pronunciamiento, además, fue acompañado y avalado por la Juventud Sindical, así como también por Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y por la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, de las que Schmid es secretario General que ratificaron su participación en el paro del próximo 6 se abril.

Macri, en tanto, desestimó el reclamo de la central sindical al que también se sumaron las dos centrales de trabajadores, CTA de los trabajadores y de los Argentinos. Es que para él, el Gobierno “desde octubre está creando empleo todos los meses".

"Tuvimos que tomar decisiones rápidas como salir del cepo y levantar las retenciones", señaló Macri.