Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Voluntariado en el hospital Vera Barros

El Servicio de Voluntarios del hospital Enrique Vera Barros, invita a jóvenes a formar parte del equipo. Los interesados pueden acercarse por el servicio, los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco..



Alicia Rosales, responsable del Servicio de Voluntarios del hospital Enrique Vera Barros desde hace 31 años, solicita a jóvenes riojanos que “se sumen al servicio, para que ayuden a pacientes que necesitan personas solidarias que calmen quizás, un dolor del alma”, expresó.

De esta manera, Alicia explicó que este servicio consiste en “donar tiempo para ayudar al hermano internado, sobre todo al de menor recurso”. “Nosotros realizamos una visita para detectar carencias materiales y afectivas, y proveemos a los pacientes elementos que la comunidad nos dona (shampoo, jabón, papel higiénico, máquina de afeitar), es decir, elementos básicos para la higiene. Pero, también les damos vasos, platos, cubiertos descartables”, explicó, resaltando que todo lo que brinda el servicio de voluntariado no vuelve.

Durante su pedido, Rosales expresó que “nuestro grupo de voluntarias está conformado por mujeres, hay jefa, subjefa y coordinadora, pero también tenemos un pequeño grupo de apoyo integrado por varones, en total somos 18 personas, en su mayoría mujeres que ya estamos grandes y nos queda poco tiempo, por eso solicitamos a los chicos y chicas que quieran dar su corazón con un acto de solidaridad, que se acerquen por el servicio”.

En este sentido, informó que los interesados pueden acercarse por el Servicio de Voluntariados los días lunes, miércoles y viernes, de 9:30 a 11:30. El mismo está ubicado al final del pasillo central del hospital Enrique Vera Barros, pasando el kiosco.

Finalmente, Alicia Rosales dijo que el año pasado realizaron una campaña de recolección de revistas para armar una biblioteca que tuvo mucho éxito, y este año vuelve a invitar a la comunidad para que sigan colaborando con este acto, para lograr entretener a los pacientes mediante la lectura.