Side Logo

20/03/17

El 1 de Abril es el último plazo para renovar DNI

Los argentinos deberán contar desde el próximo 1 de abril con DNI digital como única identificación válida. Luego de cinco prórrogas en los últimos años, finalmente entrará en vigencia una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que tuvo varios intentos de aplicación.


Según informó el director nacional del Registro de las Personas, Juan José D'Amico, el 97% de la población ya accedió al documento digital". Solo podrán ser exceptuados los mayores de 75 años y las personas declaradas judicialmente incapaces.

El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional, ya que cuenta con datos biométricos que resguardan y aseguran la identidad de todos los argentinos. Por esta razón los documentos de tapa verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica o el documento con tapa celeste escritos a mano ya no serán considerados como identificación oficial.

En tanto según el Ministerio del Interior de la Nación, el Renaper cuenta con más de 3.200 puestos de tomas digitales en todo el país. En ellas se puede realizar el nuevo documento en diez minutos y llega al domicilio de quien lo solicitó en menos de quince días.

En este sentido, se explicó que los ciudadanos del interior tienen la posibilidad de tramitar el DNI bajo la modalidad exprés, con un plazo de entrega en el domicilio de entre 48 y 72 horas. Para ello el solicitante deberá completar un formulario electrónico con sus datos en la página web www.mininterior.gob.ar  y abonar 750 pesos con tarjeta de crédito.