Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por muerte de adolescente

Familiares y amigos de Agostina Gaitán se manifiestan en frente a la Casa de Gobierno,. Con redoblantes, carteles y pancartas que dicen “Justicia por Agostina”, “Agostina Gaitán siempre presente” reclaman esclarecimiento ante la muerte de la adolescente el jueves último ante un supuesto caso de meningitis. La movilización comenzó en el hospital Vera Barros..



“Para que la justicia nos ayude a investigar a saber que es lo que pasó realmente con Agostina” dijo una familiar de la joven en diálogo con Radio Independiente. Precisó que “salieron muchas versiones la verdad es que no ha sido atendida a tiempo, si hubiese sido atendida a tiempo, ella estaría con nosotros”.

Además dijo que “estamos haciendo protesta pacífica para que ninguna mamá sufra lo que estamos sufriendo ahora nosotros es muy triste no tenerla en la mesa presente”.

En cuanto a la explicación que brindó el Ministerio de Salud de que la muerte se debió a un caso de meningitis, la familiar dijo que no sabemos nada porque los médicos nunca nos explicaron nada siempre nos dijeron un calmante vaya  a casa ya se la va a pasar”.

Agregó que “cuando Agostina estuvo enferma le dijeron que era por angina el dolor de cabeza”. Y finalizó señalando que “cuando fueron retirar el laboratorio le dijeron que el médico cuando pudiera iba a ver los estudios”.