Side Logo

20/03/17

Visitas guiadas en la Muestra de Madres

La muestra pertenece a la fotógrafa Mónica Hasenberg y se expone en el Ala Norte del Museo Octavio de la Colina en el marco del Mes de la Memoria.


Se invita a escuelas de todos los niveles, profesorados, institutos de formación, asociaciones e instituciones sociales, políticas, culturales y a la comunidad en general, a recorrer la muestra, “Madres de Plaza de Mayo y La Resistencia Popular, de la fotógrafa Mónica Hasenberg, en visitas guiadas a cargo de personal del MOC.

Esta Muestra está organizada por la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, en forma conjunta con el Museo Octavio de la Colina, dentro de las actividades por el Mes de la Memoria y permanecerá en La Rioja hasta mediados de mayo.

La muestra fue presentada por  la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) al cumplirse los 70 años del gremio.

Mónica Hasenberg empezó tomando fotos como parte de un oficio heredado. Hasta que descubrió su deseo. La reconocida fotógrafa se destaca por sus imágenes que retratan  las luchas sociales y de género como parte de su compromiso vital.

“Las fotos son un recorte de mi archivo fotográfico son fotos sacadas durante la dictadura hasta los primeros años de la democracia. Me interesaba mostrar la participación de familiares de víctimas, militantes, y gente  se comprometió en la lucha por la democracia y la justicia” remarcó.

Las imágenes ampliadas muestran la caras y muchas veces se puede reconocer esos rostros. La mayoría de los escenarios están situados en Buenos Aires ya que allí se daban las marchas más numerosas.  La muestra se compone de alrededor de 60 fotografías, que fueron hechas en etapas. “Yo sigo retratando la lucha estoy enamorada de nuestro pueblo, estoy orgullosa de nuestro pueblo que sigue agitando las banderas de los derechos” remarcó la autora.