Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Calderón defendió el valor de la educación pública

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja encabezó el acto de inicio del ciclo 2017 del Colegio Pre Universitario General San Martín. La institución superó sus registros históricos de ingresantes e iniciará una articulación para que sus egresados accedan directamente a la vida universitaria..



El lunes 6 del corriente se llevó a cabo, en la Sala Académica de la UNLaR, la apertura del ciclo lectivo 2017 del Colegio Pre Universitario General San Martín, ante un importante marco de público, entre ellos las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Fabián Calderón; el  vicerrector, José Gaspanello y el director del establecimiento, Roberto Contreras.

El rector recalcó la baja deserción de los alumnos del colegio y aseguró que ese logro se debe al compromiso de toda la comunidad educativa que lo conforma.

Por ello, Calderón expresó la defensa de la educación y la universidad pública, señalando que “somos los docentes los que tenemos que transmitir ese valor a nuestros alumnos”. Asimismo invitó a los padres a involucrarse en el proceso de aprendizaje para construir espacios de diálogo.

Por su parte, el director del Colegio Preuniversitario San Martín informó que en primer año ingresaron 208 chicos en el turno mañana, sumando un total de la matrícula de 1.233 alumnos y un plantel de 200 docentes.

Agregó que la demanda de ingreso para primer y segundo año fue de más de 450 aspirantes, un número récord para la historia del establecimiento.

Además, Contreras dio detalles del  trabajo que se va a realizar  con la UNLaR para articular del ingreso directo de los alumnos al finalizar el secundario, lo que posibilitará no tener que  rendir exámenes o cursillos para iniciar el Nivel Universitario. Explicó que los alumnos de los últimos años verán los contenidos que se dicta a los ingresantes de  las carreras universitarias.

Por otro lado, anunciaron que se invirtieron casi un millón y medio de pesos para la compra de elementos para el colegio.

Explicaron que “a través de la aprobación de distintos proyectos, como 15 equipos de informática entre computadoras, tres impresoras,  un proyector, monitores, teclados, mouses y bibliografía. Además de armarios,  material didáctico,  bancos,  pizarras,  herramientas y elementos de seguridad industrial.