Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juventud presenta programa “ ¿Te atreves a preguntar?”

La Subsecretaría de Juventud, a cargo de Juan del Moral, puso en marcha “¿Te atreves a preguntar?”, un nuevo programa que apunta a constituirse en un canal de participación, un espacio de interacción, donde los jóvenes de toda la Provincia podrán analizar temas que les preocupan..



Version:1.0 StartHTML:0000000244 EndHTML:0000004804 StartFragment:0000002477 EndFragment:0000004768 SourceURL:file://localhost/Volumes/CARPETA%20REDACCION/REDACCION/%20%20%20%20%20%20Texto%20corregido/24-20-03%20PROGRAMA%20P-ANABELLA.doc

A través del dictado de talleres,  los jóvenes serán protagonistas de debates de problemáticas sociales que los rodea, como educación sexual y enfermedades de transmisión sexual, violencia en parejas jóvenes, hábitos tóxicos y seguridad en redes.

Cabe destacar que dicho programa está compuesto por talleres que promueven mejorar la calidad de vida de los jóvenes, facilitando información sobre temas que le preocupan a la juventud. 

El propósito del mismo es interactuar con los jóvenes para acercar información a través de debates y críticas sobre las problemáticas sociales que los rodea. Se realizarán talleres que serán clases educativas sobre educación sexual y enfermedades de transmisión sexual, violencia en parejas jóvenes, hábitos tóxicos y seguridad en redes.

De esta manera, Juventud acerca a los jóvenes a un espacio donde recibirán información y podrán preguntar para evacuar sus dudas en temas que son tabú en la sociedad. Las charlas estarán a cargo de equipos de Juventud y se articulará con otras instituciones competentes a la temática.

Más información

El programa está destinado a jóvenes de 13 a 17 años, y profesores y padres. Los talleres son totalmente gratuitos y se dictarán en las distintas áreas de Juventud, escuelas, clubes y todas las instituciones de la Provincia que lo requieran, por lo que se encuentra abierta la convocatoria para solicitarlos.

Para contactar las jornadas  deben  acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Juventud, ubicadas en Santiago del Estero 369.