Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los autoconvocados decidieron no abonar las facturas "abusivas" de Edelar

Fue una de las medidas adoptadas por los usuarios de EDELaR autoconvocados, patrocinados por el abogado Guillermo Galván, luego de la reunión mantenida con el ministro de Infraestructura, Juan Velardez..



Al final del encuentro y según un comunicado enviado por el abogado Guillermo Galván, los autoconvocados adoptaron varias medidas.

Entre las medidas adoptadas ayer por los asambleístas se decidió que “no se pagarán las facturas que los usuarios hayan considerado abusivas” con la salvedad de que “no se cortará el suministro eléctrico ante el no pago de la factura cuestionada hasta que la misma sea refacturada”.

De acuerdo a lo informado por Galván “el gobierno reconoció errores en la última facturación qué produjo él tarifazo” y con relación a los usuario del interior señaló que “deberán llevar el número de nis a las diferentes oficinas de Edelar de la Provincia para que la empresa las refacture”.

Explicó el letrado que para “el caso de los usuarios de capital, la asamblea receptará el numero de nis en la mesa colocada frente a Edelar (peatonal Buenos Aires Nº 73) y para aquellos usuarios que ya hayan dejado sus facturas, no es  necesario que realicen el trámite”.

Galván puntualizó que “para los que ya pagaron la última boleta y crean estar afectados deberán hacer el mismo trámite y se les generará una nota de crédito a su favor por la incorrecta facturación” y aclaró que “la empresa está obligada a desdoblar la factura del agua que deberá pagarse por separado hasta que se resuelva la incorrecta factura de energía”.

También se resolvió la “urgente convocatoria a la audiencia pública como ordena la ley y que se incorporen a la tarifa social los usuarios que ganen en blanco menos de 12 mil pesos por mes”.

Después de plantear algunas cuestiones que hacen al funcionamiento de la empresa, los autoconvocados señalaron que “vamos a seguir en estado de asamblea y movilización hasta que veamos reflejado en las boletas de los usuarios el cuadro tarifario y  no como calculó la empresa el último consumo confiscatorio de los bolsillos del pueblo riojano”.