Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP se moviliza en el centro capitalino

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), comunicó que continuará su reclamo con medida de fuerza y movilización. La misma coincide con el paro nacional y jornadas de protesta declarada por la CTERA y la UDA para los días 21 y 22..



La asamblea se realizó en el SUM de AMP (Dalmacio Vélez 337) desde la 7 de la mañana y luego los integrantes del gremio AMP de concentraron y movilizaron en plaza 25 de Mayo, donde se habilitó un registro de firmas en plaza 25 de Mayo.

 Las consignas de los gremios nacionales de educación, en esta Jornada de Protesta Nacional son: Apertura de la Paritaria Nacional Docente, Salarios Dignos y Defensa de la Escuela Pública.

 Concluida la Movilización se realizará un “Almuerzo Popular “para despedir la delegación de docentes, de toda la provincia de La Rioja,  que viajarán a la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA con concentración en Plaza de Mayo.

 AMP exige al Gobierno de la Provincia la incorporación de los $ 700 millones, retroactivos a febrero de 2017, destinados a incrementos salariales Docentes, remunerativos en la asignación Estado Docente y rechaza cualquier propuesta salarial por debajo de la Línea de Pobreza de $ 13.323,62.