Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down

En conmemoración a este día la Asociación Todos para Ellos en conjunto con la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, realizaron diversas actividades entre ellas colocar junto con los chicos listones verdes en la plaza 9 de Julio..



El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, características físicas o la salud.

 El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En la Provincia “tenemos Centros de Día, Centros de Estimulación Temprana, Centros Educativos Terapéuticos, donde los padres pueden concurrir y asesorarse” expresó el director de Personas con Discapacidad, Vidable.

Asimismo agregó “tenemos que avanzar en la toma de conciencia, en la igualdad, tomar a chicos con Síndrome de Down como una persona más sin condicionamientos”.

A su vez comentó que “acciones como las que se están realizando hoy nos permite concientizar a la sociedad, a los padres que necesitan ayuda”.

Por último dijo que  continuarán dictando asesoramiento en diferentes instituciones de la Provincia para capacitar sobre discapacidad y Síndrome de Down.