Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Confirmaron que Torres se intoxicó con un plaguicida que estaba en la comida

De acuerdo al informe brindado por el director de Epidemiología del hospital Vera Barros, Ezequiel Torres habría consumido una empanada contaminada por plaguicida fosforado, provocando una acción directa sobre el sistema respiratorio y nervioso central. En este sentido, la investigación continúa para revelar cómo habría llegado el alimento envenenado al hogar de la familia Torres..



Actualmente, Ezequiel Torres se encuentra estable gracias al trabajo del personal de la Unidad de Terapia Intensiva. Además, las noticias son alentadoras ya que, según la jefa del servicio, Claudia Fernández, “ya se le retiró el respirador artificial, lo que significa que hubo una mejora en su estado de salud”.

Cabe recordar, que el domingo último el joven ingresó junto a su familia por Guardia Central con un cuadro severo de intoxicación alimenticia y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Su padre, José Torres, de 47 años, y su hermana de 17, también fueron intoxicados pero su cuadro clínico no fue grave. Es así, que el joven había mordido una empanada que encontró sobre la mesa de su cocina y sintió un sabor extraño, por lo que le hizo probar a su hermana para conocer su opinión. La menor no alcanzó a tragar y lanzó el bocado al suelo, luego de sentir un sabor bastante desagradable. Seguidamente, el padre fue a la cocina y se encontró con sus hijos muy descompuestos e incluso él comenzó a sentirse mal por el olor que era sumamente fuerte. Los tres miembros de la familia tuvieron que ser trasladados por el Servicio de Emergencias 107 y el joven de 19 años quedó en Terapia Intensiva.

Por su parte, simultáneamente al trabajo médico, el personal policial trabajando en conjunto con el área Chagas, Epidemiología del hospital Vera Barros, Bomberos y Policía Judicial, ampliaron la inspección ocular en el domicilio de la familia Torres para determinar si el hogar se encuentra en condiciones de ser habitado. Asimismo, se levantaron restos de basura para ser examinados y se constató que la familia puede volver a la vivienda.

Es así que, detectado el tipo de veneno que contaminó el alimento, surgen nuevos interrogantes: ¿cómo llegó la empanada envenenada a la mesa de la familia Torres? ¿quién la colocó en el lugar? ¿por qué?, son factores esenciales para esclarecer el caso y que se intentarán resolver a lo largo de la investigación que se está llevando adelante.

A su vez, Ezequiel Torres ya recobró el sentido y cuando los médicos determinen que es el momento, personal policial de la comisaría Primera dialogarán con él para indagar más en lo ocurrido.