Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familiares y amigos despiden al reconocido artista "El León de Sanagasta"

Tras una larga enfermedad que se complicó en las últimas semanas, murió anoche uno de los artistas más populares de La Rioja, el “Leon de Sanagasta”..



Oscar Nieto dejó de existir anoche cerca de las 23 en el Hospital Vera Barros. Sin lugar a dudas, la noticia provocó un gran dolor y una inmensa cantidad de mensajes de despedida en las redes sociales.

Asimismo se informó que el velatorio será en la sala ubicada en calle Pelagio B. Luna hasta cerca del mediodía, luego será trasladado a las 14 a la localidad de Sanagasta para ser sepultado.

Desde horas tempranas una multitud de seguidores como también amigos de la escena musical riojana, se acercaron a darle el último adiós al popular artista.

Gustavo Vergara en diálogo con Radio Independiente 99.1 expresó que "Despido a un grande, como artista y como persona. Un muy buen tipo y un maestro".

Por su parte Ramón Valdez manifestó que "Son muchos años de andar en la música con el León y con tantos changos más. Hoy nos toca despedirlo. Creo que ha hecho una gran carrera, siempre ha sido un luchador, no aflojó nunca ni aflojó en su lucha contra la enfermedad. Dios le dijo que vaya a su lado. Queda su huella, su música y sus discos. Le pido a los medios que no se olviden de la música del León". 

Manolo Puga dijo "estoy dolorido por esta partida de un gran amigo, un colega. Después de tantos años de andar cantando y encontrarme con él en muchos lugares lo que más me da este dolor es que no pude conversar con él en los últimos momentos. Eso lo voy a llevar siempre, estuve en todos los eventos solidarios que ha hecho para combatir su enfermedad, pero no se pudo. Hoy está con Dios y decirle a la familia que mucha fuerza. Impacta mucho la muerte de un artista, quién no lo va a recordar. Por eso creo que su música se va a seguir escuchando por muchos lugares. La Rioja está de luto, La Rioja está llorando y más aún los artistas a quienes les toca despedir a un gran amigo".