Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciro Montivero: “queremos que los candidatos sean elegidos de la forma más representativa”

Ciro Montivero, uno de los congresales que se levantó del Congreso del Partido Justicialistas, que se realizó ayer a la mañana en la Casa de Todos dijo en Radio Independiente que “lo que sucedió ayer es un cúmulo de cosas que se fueron dando con el tiempo”. El congreso se realizó en el marco de las elecciones del 4 de junio, próximo y en busca de la lista de unidad del justicialismo..



Montivero, que responde al sector del vicegobernador, señaló que se enteró del Congreso del PJ a través de las redes sociales y cuestionó no solo la forma de la convocatoria, sino también como se eligió a la autoridad del congreso. “Fuimos al congreso existía una orden del día únicamente iba a ser tratado elegir las autoridades del congreso y también hacer un debate de la situación política, económica y social de la provincia cuando se inicia es elegido Lito Asís como presidente del partido, en el mismo órgano donde se debe dar el debate”, dijo Montivero al señalar los cuestionamientos

Montivero, que es congresal por el departamento Castro Barros, continuó conlos cuestionamientos señalando que “este noble señor, pone en consideración delegar las facultades al consejo provincial para presentación de listas y elección de candidatos y es ahí cuando nosotros nos retiramos los que respondemos al vicegobernador”.

“Había congresales de sectores muy importantes porque fueron llamados esa misma mañana no sabían cual era la orden del día”, precisó Montivero y agregó que “Lito Asís como presidente del congreso sin haber elegido vicepresidente, vicepresidente primero, segundo, secretario general, seis secretarios generales empezó en forma autoritaria a querer manejar”.

Según Montivero “ con nuestro secr una lista de unidad dijo que "onializrsnaod fuimo porque queremos la lista unida  pide modificaciones y cambiodespués nos enteramos que del departamento Felipe Varela habían sido proclamado congresales, no con el consentimiento de los congresales titulares  otra de las irregularidades”.

Para el congresal “lo fundamental es la forma para llegar a la cuestión de fondo que es la lista de unidad los candidatos que nos van a representar la forma es como se elige esa lista y los candidatos”. “Nosotros queremos que los candidatos sean elegido de la forma que sea lo más representativo por la elección de los actores que están en la política y en el partido no por que digan que tal es el más representativo llámese Ricardo Quintela o Teresita Madera”.

Consideró que los candidatos para las elecciones del 4 de junio debe ser decididos por la comunidad política del Partido Justicialista quienes tienen la capacidad de hacerlo los intendente, diputados que fueron elegidos por el voto popular tiene que estar el gobernador, vicegobernador, los diputados y senadores”.

En relación a que si están cerca o lejos de una lista de unidad dijo que “hoy estamos mas cerca de no seguir legitimando esta forma de llevar adelante la política, la sociedad pide modificaciones y cambios esto se debatirá con nuestro sector y conductor fuimos con todas las anormalidades porque convocaron sin la presencia del gobernador y vicegobernador fuimos porque queremos la lista de unidad”.