Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputada Avila realizó la última presentación en Edelar contra el tarifazo

La diputada Lucia Ávila, desde el bloque Nuestra Tierra y junto a vecinos, hicieron la segunda presentación ante EDELaR por el incremento desmedido en la tarifa. Es el ultimo paso administrativo antes de iniciar las acciones judiciales con una medida cautelar. Además, aclaró que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no se está realizando..



La nota fue presentada en mesa de entrada de la SAPEM, por la diputada y un grupo de vecinos, que se seguían acercando para sumarse a los Vecinos Autoconvocados que inician acciones legales con la representación de Guillermo Galván. Ávila explicó que “los Vecinos Autoconvocados son cerca de nueve mil usuarios, nosotros tomamos los casos más ejemplificadores, porque en base a un amparo y a la cautelar se cubre a todos los usuarios”.

Asimismo, denunció que las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, para apaliar la situación de las altas facturas que emitió la SAPEM de la energía, no se están cumpliendo. “Dijeron que daban lugar con un 25 por ciento de subsidio, dijeron que no iba a haber cortes de luz, que iba a haber refacturación y hoy constatamos que es todo una mentira”, indicó Ávila.

Para finalizar, la diputada informó que iniciaran las acciones judiciales, ya que desde la empresa y del Gobierno no dan lugar al reclamo de los vecinos.