Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas mostró el potencial productivo de La Rioja al Gobierno de Guangdong

El gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, en el marco de las políticas estratégicas de desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del corredor bioceánico, realiza una gira de trabajo por la provincia de Guangdong, en la República Popular de China..



Casas agradeció la recepción por parte de las autoridades del gobierno de esa provincia y su apertura a posibilitar una integración comercial y de intercambio productivo, tecnológico, turístico y cultural.

Por su parte, el vicegobernador Bosetti, valoró el interés demostrado por el gobierno de Guangzhou sobre el corredor y señaló la importancia de las acciones previas de nuestra provincia con China en la factibilidad y la construcción de dicho corredor, lo que posibilitaría que la Rioja esté ubicada como centro estratégico de un corredor comercial internacional con
el Asia Pacífico.

En ese sentido, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, expresó que las actividades del gobernador Sergio Casas y la comitiva comenzaron con la visita a la provincia de Guangdong, que tiene 200 millones de habitantes y está al sur en China, su capital es Guangzhou y fue recibido por las autoridades locales. A esta ciudad se la compara con el Silicon Valley de Estados Unidos, ya que existen allí unas 5.500 empresas de desarrollo tecnológico, lo que convierte a esa zona en la de mayor concentración del mundo.

En la oportunidad, Casas manifestó su agradecimiento al mandatario local, por su apertura   en fomentar este corredor comercial bioceánico, desde Asia, Chile, paso de Pircas Negras, Córdoba y luego Buenos Aires, que va a generar una corriente de inversiones chinas hacia nuestro país pasando por nuestra provincia.

Asimismo, las autoridades chinas manifestaron sumo interés  de esta posibilidad y comprometieron visita a nuestra provincia a los efectos de afianzar con las relaciones bilaterales y valorar las factibilidades de inversión en reciprocidad con el gobierno riojano.

La Comitiva riojana estuvo integrada, además del gobernador y vicegobernador, por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamía, el diputado por Chamical, Renzo Castro, el ministro de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo y el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis M. Agost Carreño.

Autoridades Gobierno de Guangdong

La comitiva riojana fue recibida por las autoridades del gobierno de Guangdong: Yuan Baocheng, Vice Gobernador de Provincia de Guangdong; Zhong Xuanhui, Subsecretario General del Gobierno Provincial de Guangdong; Ma Hua, Subdirector General del Departamento de Comercio de Guangdong; Luo Jun, Subdirector General de Oficina de Asuntos Exteriores de Guangdong; Luo Bingzhi, Vice Presidente del Comité Guangdong del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional; He Dihua, Subdirector General del Departamento de Ciencia y Tecnología de Guangdong; Wang Li, Subdirectora General del Departamento de Cultura de Guangdong; Huang Weihua, Subdirector División de Intercambio y Cooperación Departamento de Agricultura de la provincia de Guangdong. Zhang Guohui Director Departamento de Intercambio Internacional y Cooperación (Departamento de Hong Kong, Macao y Asuntos de Taiwán) Administración de Turismo de la provincia de Guangdong.