Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina sin jugar bien derrotó a Chile 1-0

La Selección sacó tres puntos de oro para treparse a la tercera posición en las Eliminatorias y entrar en zona de clasificación. Messi convirtió el 1-0 desde los 12 pasos, tras un penal que no fue. El resultado y el sacrificio no escondieron la pobre imagen de juego del equipo de Bauza. A levantar con Bolivia..



Hay partidos en los que la importancia del resultado, por la coyuntura, por lo que representa, ayudan a disimular muchas debilidades. Argentina ganó su propia final contra un equipo bien armado como Chile, se acomodó en las eliminatorias sacándose una mochila pesadísima en una noche en la que la actitud pudo más que el juego. Hay que festejar la victoria porque todo lo que significa para el futuro de la Selección. Y sí ponerse a pensar cómo hacer para buscar un funcionamiento más serio.

Chile, sin Vidal ni Marcelo Díaz, mostró que igual es un gran equipo. Controló la pelota, generó situaciones con el buen nivel de Alexis Sánchez ante una Argentina que enfrente le puso actitud, transpiración, esfuerzo y Messi. En el primer tiempo de Leo terminó marcando la diferencia.