Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Baradel: “Es clave para La Rioja conseguir el fondo compensador”

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, en diálogo con Radio Independiente dijo que en un “conflicto tan intenso”, con masivas movilizaciones y paro sostenido, que el gobierno nacional tiene que “tomar nota” y resolver el problema no permitiendo que se pierda el poder adquisitivo del salario y no confrontando con los docentes..



El próximo martes será un nuevo capitulo con el gobierno de Buenos Aires en la pelea salarial que esta semana que termina tuvo de marco una multitudinaria marcha en Capital Federal. “Por parte del gobierno es un tema político salarial y de política educativa, el gobierno no quiere cumplir con la ley de financiamiento educativo eso tiene que ver con la falta de política educativa”, sostuvo Baradel. Precisó que “no convocar a paritaria es una medida ilegal”.

También señaló que es clave para La Rioja y otra seis provincias mas conseguir el fondo compensador. Agregó que el gobierno busca convertir al fondo compensador y de incentivo docente en un fondo de libre disponibilidad.

El 30 de marzo está prevista una movilización nacional convocada por CTERA se está analizando si será con paro y el 6 de abril se adhieren al paro convocado por la CGT.