Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Lorenzo volvió al triunfo y por ahora está líder

San Lorenzo no la tuvo fácil ante Quilmes pero cuando abrió el arco no perdonó. Fue 3-0 con goles de Cerutti, Avila y Blandi para sumarse a Boca en la cima de la tabla. Ahora, el Xeneize necesita sumar ante San Martín (SJ) el domingo si quiere volver a quedar solo arriba..



El resultado final dista en gran parte de lo que fue el trámite del partido. No le queda bien el término mentiroso porque San Lorenzo siempre mereció más. Pero el Ciclón no pudo abrir el partido hasta los 30 del segundo tiempo (incluso jugando con uno más por roja a Sarulyte desde los 12 de la segunda parte), aunque cuando lo hizo no perdonó. Victoria al fin por 3-0 de los de Aguirre sobre Quilmes y vuelo directo a la punta, que ahora comparten con Boca.

Hasta que llegó el primero, el arco estaba realmente negado para un San Lorenzo que buscó de todas formas. Quilmes, especulador de oficio, se dignó a despejar desde su cueva todos los embates del envalentonado rival. Blandi se perdió dos claras y la resignación empezó a rondar el Nuevo Gasómetro. Hasta que apareció Cerutti, como un héroe por el lado derecho del área y definió para estrellar por primera vez la pelota contra la red. Grito, desahogo y un nuevo partido por empezar.

Y así fue; al minuto mojó Avila y Blandi (se sacó la mufa) decoró el resultado en tiempo de descuento. Quilmes ni amenazó con reaccionar y lo pagó. Los tres goles borraron lo sucedido en los minutos previos y movieron el foco al domingo, donde desde las 16.10 Boca visitará a San Martín en San Juan. Si no suma, San Lorenzo por fin podrá cerrar la fecha en la cima.