Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Costoso triunfo de Páez en Boxeo amateurs

Con el fallo dividido en las tarjetas, el riojano Carlos Páez se quedó con el triunfo ante el santiagueño Eduardo Villalba, en el cierre de la extensa jornada amateurs que se disputó en Andino el viernes por la noche. Todo estuvo organizado y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo..



El riojano se quedó con el triunfo en fallo dividido de los jueces, en la pelea que cerró la noche de boxeo amateurs en Andino. Páez sacó provecho en el primer asalto donde fue dominador de las circunstancias, emparejando el santiagueño recién en el último round pero no le alcanzó para torcer la historia.

El único nocaut de la noche de un total de 12 peleas, se dio con Matías Herrera ante Exequiel Barrenetchea que mostró en el 1`38” que duró la pelea, mucha voluntad y poca técnica.

Quién no la tuvo fácil fue Alexis Rearte que lo tiró a la lona al santiagueño Gonzalo Latorre en el último round, pero este reaccionó y comenzó a llevarlo a las cuerdas poniendolo en  aprietos, igual no le alcanzó para dar vuelta la ventaja de Rearte.

Nahuel Brizuela fue mucho para las aspiraciones de Luís Vega y ganó de manera unánime sin objeción alguna en las tarjetas. Franco Ibarra se impuso al santiagueño Luís Rosales en una pelea muy pareja, mientras que José Rosas fue claro vencedor ante el santiagueño Mario Latorre. A su vez Lucas Chaile empató con Wilsón Belasquez, al igual que Sergio Ludueña con Nicolás Núñez.

Miguel y Marcelo Gómez se quedaron con sus respectivos triunfos ante Nicolás Morales y Alex Chaile, mientras que Cristian Quinteros ganó en fallo unánime ante Cristian Toresani. Por último en el choque de debutantes Benjamín Paredes se impuso a Agustín “Torito” Contreras en fallo unánime.