Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan homenaje a la creadora de la carrera de Terapia Ocupacional

Al cumplirse 25 años del fallecimiento de la destacada profesional Liliana Canulli, docentes de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UNLaR, llevarán a cabo una misa y una clase extraordinaria, mañana lunes y el martes, para recordar a la fundadora de la carrera..



En una visita a la redacción de EL INDEPENDIENTE, la presidenta del Colegio de Terapistas Ocupacionales de La Rioja, Raquel Castro, la coordinadora de la licenciatura de la UNLaR,  Estela Carrizo, y la docente Zulema Micossi, brindaron detalles sobre el homenaje que se realizará a Liliana Canulli.

Al respecto Micossi comentó que “la carrera, que está a cargo de la licenciada Gabriela Avila, en conjunto con el Colegio de Terapistas Ocupacionales de La Rioja organizarán un emotivo homenaje para recordar a Liliana Canulli al cumplirse 25 años de su fallecimiento”.

“Es así que este lunes 27, a las 20, se llevará a cabo una misa en la iglesia San Francisco, para la cual se invita a estudiantes y graduados, docentes de la carrera y conocidos de Liliana que quieran acompañarnos; por otro lado, el martes 28, a partir de las 17, se desarrollará una clase extraordinaria en el Anfiteatro ‘E’ de la UNLaR”, señaló la profesional.

Según manifestó Micossi, La Rioja fue pionera en este aspecto, llevando adelante a través del mencionado equipo importantes avances en la rehabilitación a nivel mundial gracias a un convenio entre Salud Pública y la Universidad.

“Tan relevante fue el aporte de Liliana que hace unos años la Asociación Argentina de Terapia Ocupacional (AATO) decidió colocar su nombre al premio que entrega anualmente a profesionales destacados”, añadió.