Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Federal de Basquetbol: San Martín busca otra victoria ante Olimpia

El “tornado celeste” buscará este domingo a las 21, una nueva victoria ante Olimpia de Catamarca, para asegurar su pase a la próxima fase del Federal de Básquet. El viernes dio el primer paso hacia el objetivo ganándole a Hindú por 105-69. Esta noche quiere el quinto triunfo consecutivo y boleto directo a la siguiente instancia..



Sin dudas el triunfo ante Talleres Tafí Viejo fue la medicina que este equipo de San Martín necesitaba, fue la fórmula mágica para recuperar anímicamente a un equipo que pensaba que no estaban a la altura de las circunstancias.

Después de aquel día D, no han parado de cosechar victorias que dejaron la chance (en caso de ganar esta noche)- de acceder directamente a la siguiente etapa aun restándole un juego más.

Esta noche desde las 21, en el estadio “Cristóbal Romero”, San Martín irá por la victoria necesaria ante Olimpia, que quiere sumar para escalar posiciones de cara a la reclasificación final, aunque la tarea no será fácil, contra un equipo que hoy, cree y sabe que tiene con que ganarle a cualquiera.

Cómodo triunfo sobre Hindú

De los tres juegos que le quedaban por delante, el “santo” se sacó cómodamente uno el último viernes, ante Hindú BBC de Catamarca, superándolo con total justicia y de manera aplastante por 105 a 69, sin dejar margen a ninguna sorpresa.

Con parciales de 23-11; 31-15; 24-21 y 27-22 respectivamente, San Martín paseó su basquetbol ante un rival que no fue medida para comparar, pero que sirve para sumar y lograr al objetivo de clasificar.

Gervasio tuvo un primer cuarto fantástico con 15pts, intratable en la zona pintada, mientras que en el segundo cuarto “Pancho” Quinteros con sus corridas no se quedó atrás y aportó también 15pts en ese lapso, que luego les sirvieron para ser los goleadores del “santo”.

El debacle para la visita fue desde que arrancó el partido, por lo que la segunda gran mitad por parte del “tornado celeste” fue tomada para darle minutos a sus juveniles, que no desentonaron para lograr aun así superar al rival de turno, con un claro y demoledor 105-69 final.

 

--Síntesis—

*- Estadio: Cristóbal Romero

San Martín..........….105 (23+31+24+27)

Hindú BBC (C)…...69 (11+15+21+22)

Árbitros: Matías Sosa y Antonio Briseño (P).

SAN MARTIN: J. Cognigni 16, B. Rodríguez 3, N. Martínez Griffa 6, M. Gervasio 23 y A. Reinick 8 (FI); T. Rodríguez 3, M. Vergara 13, F. Quinteros 17, A. Ramírez, M. Gambino 6 y R. Luna 10.- DT: Enrique Rodríguez.

HINDU BBC: J. Pascual 6, G. Mirolo 4, S. Romero 5, D. Sequeira 8 y P. Del Valle 20 (FI); F. Romero 6, J. Struciat, I. Solohaga 6, M. Codigoni 6, A. Mirolo 3 y L. Cáceres 5.- DT: Carlos Collantes.

--Programa—

Estadio: Cristóbal Romero (Independiente)

21:00 – San Martín vs. Olimpia de Catamarca

Árbitros: Ariel Mudski y Nicolás Carrillo