Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para el gobierno, fue positivo el movimiento turístico el fin de semana

La ocupación hotelera alcanzó el 72% en la provincia, siendo los destinos más elegidos las ciudades de Chilecito con un 80% , Villa Unión 74% y la capital del 65 %..



Otros atractivos destacados  fueron la  costa riojana, Reserva Laguna Brava, Famatina, Reserva Los Colorados. Reserva El Chiflón . Olta y Quebrada de los Cóndores.
Desde la Secretaría de Turismo  de la provincia se destacó la afluencia de visitantes provenientes de las provincias que conforman el Norte Argentino, como así también la gran cantidad de público riojano que comienza a elegir La Rioja como destino para visitar los fin de semana largos teniendo en cuenta la cercanía , los numerosos atractivos naturales y culturales sumando a eso las opciones de servicios hoteleros y gastronomía.  
El titular de la Secretaría de Turismo, Álvaro del Pino, aseguro que "se seguirá trabajando en la promoción de los destinos , no solo fuera de la provincia si no también en La Rioja, ya que el ciudadano riojano comienza a valorar más las bellezas de nuestra provincia y esta empezando a viajar en  familia, parejas o grupos de amigos.