Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Director de Vialidad Nacional visita obras de repavimentación en la Provincia

Javier Iguacel está en la Provincia acompañado por el ministro Julio Martínez, en la ocasión visitará obras de repavimentación y confirmó trabajos en la Ruta 40 con la rotonda en la entrada de Villa Unión y en Ruta 76 con los puentes a la altura de Los Médanos, entre otras obras..



En la ocasión el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, comentó que en principio se habló de “Cómo se viene trabajando con Vialidad Nacional, poniéndola al servicio de todos los argentinos, en este caso de todos los riojanos”.

A la vez resaltó que se trabaja con “valores desde la honestidad, la transparencia, el trabajo en equipo y desde el profesionalismo”.

Por otra parte expresó que se encuentran poniendo en marcha un plan federal, “el más ambicioso de la República Argentina”, donde Vialidad hará 2.800 kilómetros de construcción de pavimentación.

Asimismo dijo que ya comenzaron con algunas obras de repavimentación “en Ruta 40, y entre abril y mayo comenzarán tres obras más que van a significar 500 kilómetros de repavimentación, desde las rutas principales desde la 77 a 79, la 40 y la 76 y eso implica un cambio importante en la red vial de La Rioja” expresó.

Además destacó que “al ser rutas nacionales le corresponde a Vialidad Nacional hacerse cargo de las obras” agregando “Y como dice el presidente “zapatero a su zapato” cada uno tiene que cumplir su misión y visión dentro de esta Argentina federal que estamos construyendo”.

Al ser consultado de la agenda de hoy comentó que visitará la culminación de trabajos Chilecito- Nonogasta, la Cuesta de Miranda, también el cierre de la Circunvalación de Chilecito, la obra de repavimentación de ruta 40 y el obrador de  la 75 con la realización de dos túneles hacia los diques para descongestión de la zona norte de La Rioja.

Con respecto a la obra de Pampa de la Viuda  dijo  que “hemos decidido posponerla, y si concentrarnos en estas obras sencillas que van a cambiar la vida de la gente”.

El desafío de la gestión “Es enorme, además de estas obras que van a cambiar la vida a la gente, si pensamos que la argentina tiene las rutas de la muerte, cada uno piensa que su ruta es de la muerte y tienen razón porque mueren 7.000 personas por año, y reducir esa cantidad de víctima es una de la misiones más importantes” espetó.

Por ello se trabaja “en autopistas, rutas seguras, la repavimentación de rutas porque muchas veces suceden los accidentes por esquivar un pozo, pero también queremos conectar más rápido a la gente” añadió el director de Vialidad Nacional. Para finalizar, dijo “que el desafío principal es servirles a los argentinos, estar cerca y escucharlos”.

Por su parte, el ministro Julio Martínez agregó “muy contentos por la visita del director Vialidad Nacional, porque ratificó y confirmó las obras de la Ruta 40 con la rotonda en la entrada de Villa Unión, la Ruta 76 con los puentes a la altura de Los Médanos, y las obras que van a comenzar en ruta la 77 a 79” concluyó.