Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Juventud presentó las jornadas #YoPuedoProgramar

El subsecretario de Juventud, Juan del Moral, presentó las jornadas “#YoPuedoProgramar”, iniciativa que es articulada con la Subsecretaría de Juventud de Nación y Microsoft Argentina..



El objetivo es que los jóvenes reciban conocimiento básico de programación y diseño digital. “Como jóvenes tenemos que aprender cuestiones que nos sirven para desarrollar programas para computadoras y los teléfonos”, sostuvo Del Moral. Los asistentes recibirán la certificación avalada por Microsoft.

A partir de la firma de convenio de la Subsecretaría de Juventud de Nación con Microsoft Argentina, llegan a La Rioja a través de la Subsecretaría de Juventud, las jornadas #YoPuedoProgramar. La agenda del programa de formación inicia el lunes 27 en la ciudad de Chilecito y en Los Robles, departamento Los Sauces. Luego, los días 10, 11 y 12 de abril llegará a Milagro, Olta, Chamical y en distintos puntos de la Capital. Las inscripciones están abiertas en las direcciones de Juventud de cada Departamento y en Capital, en la Subsecretaría de Juventud, 9 a 13 y 18,30 a 21,30.

El anuncio fue realizado por el subsecretario de Juventud, Juan del Moral, acompañado por el coordinador de la Dirección Nacional de Inclusión Juvenil, Matías San Hilario, y el director General de Juventud, Rubén Moreno.

Del Moral destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con la Subsecretaría de Juventud de la Nación que posibilita brindar este tipo de oferta académica a la juventud riojana. Asimismo, valoró que este curso será avalado por la empresa  Microsoft Argentina.

“La idea es  que los chicos adquieran nociones básicas de programación porque es fundamental hacer uso de lo que son las nuevas tecnologías, ya que en la actualidad vemos que todo gira en torno al mundo de la informática como una herramienta fundamental a la hora de buscar trabajo, como así también para el buen uso de las redes, el comercio online y para que puedan desarrollar programas para la computadoras y los teléfonos”, indicó. Además, anticipó que ya se está organizando una segunda instancia para los próximos meses, por lo que el curso continuará durante todo el año.

Por su parte, el funcionario de Juventud de Nación, Matías San Hilario, comentó que este curso fue diseñado con el objetivo central que los jóvenes que tengan o no conocimiento de computación puedan acercarse al tema de la programación y el diseño digital haciendo uso de sus computadoras. Asimismo, resaltó el nivel de interés y participación de los jóvenes en nuestra provincia.

Explicó que en este primer taller se entenderá la lógica de qué hace la computadora a partir de las decisiones que uno toma. Destacó que La Rioja es la cuarta provincia que recibirá este programa de formación y la primera que contará con un nivel de planificación amplio, con la participación de más de 200 chicos.

 

Agenda

El director General de Juventud Rubén Moreno detalló que la primera etapa que iniciará el lunes 27 en la ciudad de Chilecito y  en la localidad de Los Robles, departamento San Blas de los Sauces. Luego, los días 10, 11 y 12 de abril recorrerá las localidades de Milagro, Olta y Chamical, y cuatro zonas de la ciudad Capital.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Juventud, ubicada en calle Santiago del Estero 369, de 9 a 13 y de 18 a 21.