Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Debatirán sobre “Violencia de género en los centros clandestinos de detención”

La charla debate será este martes a las 19 en la sala de conferencias “Roberto Díaz Romero” del Museo de Ciencias Antropológicas de la UNLaR. En la oportunidad disertará la Fiscal Federal de La Rioja, Virginia Miguel Carmona..



En el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional de La Rioja, desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales, invita a participar de la Charla debate denominada “Violencia de género en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura argentina (1976-1983)”.

La actividad es organizada por el colectivo de investigación y acción de La Rioja QUIPUS y el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la UNLaR.

La fiscal Virginia Miguel Carmona fue designada por la Procuradora General de la Nación para que investigue los delitos de lesa humanidad en La Rioja. Se desempeñó entre 2013 y 2015 como fiscal federal subrogante en la ciudad de Villa María hasta que juró como titular de la Fiscalía de Esquel, en la provincia de Chubut.

La doctora Carmona también estuvo al frente de varios operativos contra la trata de personas. Como así también a temas vinculados a delitos económicos que se investigaron desde la Fiscalía Federal de esta ciudad, como evasión fiscal y venta de facturas “truchas”. Además, debió investigar tragedias como la explosión en la central eléctrica de Pilar y el robo de pólvora en la Fábrica Militar, entre otros.