Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan al curso de selección de Nuevos Voluntarios Emergencistas

Michelly Abadlla y Mayara Tonim del Comando del Grupo de Emergencistas invitaron a participar de una capacitación para la selección de nuevos voluntarios que trabajarán en diversas áreas durante el año 2017. La misma se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros, hoy de 8 a 18 y mañana de 8 a 14 y está destinada a alumnos de 18 años en adelante..



En este sentido Abadlla en dialogó con El Independiente y explicó que “se va realizar un entrenamiento teórico práctico en primeros auxilios y se seleccionará a 10 alumnos para ser nuevos emergencistas”.

Por otra parte informó sobre su trabajo diario y dijo que “somos del Cuerpo Mundial de la Paz, voluntarios emergencistas de la ONU y nuestra misión es formar alumnos voluntarios para que puedan trabajar con las necesidades que la sociedad tenga, desde situaciones de calamidad, emergencias, catástrofes hasta el apoyo sociocultural de las personas ofreciendo cursos de primeros auxilios desde un nivel básico hasta uno más avanzado”.

Al respecto la voluntaria, manifestó que “tenemos dos líneas de trabajo distintas una que está destinada a la enseñanza de los niños que inicia a partir de los 8 años y  que se va subdividiendo por edades hasta los 18 años. En esta oportunidad vamos a las escuelas a formarlos”.

Otra de las aristas es la formación de alumnos de más de 18 años. “Allí ofrecemos la capacitación en primeros auxilios, también tenemos los cuadros jerárquicos de la institución, es decir que cada emergencista puede actuar no sólo en primeros auxilios sino en todas sus áreas”.

 

Convenios de trabajo

En la oportunidad la emergencista, expresó que “aquí tenemos convenios con la Fundación Rioja del doctor Aníbal Ojeda, y con FUNDANOA del doctor Anzalaz y nos piden voluntarios emergencistas para acompañarlos en sus trabajos diarios, como desnutrición, en las áreas de pediatría y también participamos en el proyecto VER en donde vamos a las escuelas para hacer el test de visión a los niños que más necesitan y no pueden realizar este tratamiento.”

Al finalizar destacó que “en donde hay necesidad nosotros vamos, también viajamos al interior, estuvimos en Chilecito trabajando con los Bomberos Voluntarios de esa zona, estamos al servicios de las necesidades de la sociedad”, concluyó.