Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

OSUNLaR lanzó campaña de detección precoz de cáncer femenino y de próstata

La Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR), realizó el lanzamiento de la Campaña de diagnóstico precoz de cáncer génito mamario y de próstata, que incluye el acceso a los estudios con una cobertura del 100 por ciento..



El lanzamiento de la campaña tuvo lugar el lunes 27 de marzo, en la Sala Roja de Cine de la UNLaR, con gran participación de afiliados, estudiantes y público en general. En la oportunidad las autoridades de la OSUNLaR, encabezadas por el presidente Ariel Martínez Francés; acompañado por el gerente General Carlos Caglianone, María del Carmen Corzo (síndica titular), Axel Vasconcelos (auditor médico) y  Benjamín Gorostiaga (auditor médico sede Córdoba), explicaron detalladamente en qué consistirá la primera campaña anual que realiza la obra social.

Para acceder a este beneficio, las y los afiliados deberán acudir directamente al centro médico donde atiende su médico especialista de cabecera, con su carné de afiliado y DNI. La campaña tendrá un periodo de vigencia de dos meses, a partir del 27 de marzo de 2017.

El principal objetivo de OSUNLaR con esta campaña, es garantizar una mejor calidad de vida a los afiliados, resaltando la importancia del diagnóstico temprano de estas  patologías, que  puede salvar la vida del paciente. La campaña tendrá una cobertura del 100 por ciento en las prácticas de diagnóstico.

En el caso de las mujeres, el beneficio incluye una orden de consulta con el especialista, colposcopía, papanicolaou y una mamografía bilateral o una ecografía mamaria. Para los hombres, la cobertura incluye la una orden de consulta con un especialista en urología,  examen de laboratorio,  ecografía prostática y/o una ecografía transrectal. Al respecto se aclaró que la cobertura no incluye el material descartable que utilizará el profesional para realizar las prácticas.

En el marco del lanzamiento de la campaña se realizó una charla sobre la prevención de cáncer en la mujer y el hombre, a cargo del médico Benjamín Gorostiaga, reconocido profesional especialista en ginecología y obstetricia quien explicó detalladamente la importancia de realizar anualmente de los controles preventivos, como así también el acceso a la información sobre estas patologías para mejorar la calidad de vida de la población.