Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Radio Cuento con Voz busca conductores adolescentes

La radio para adolescentes, impulsada por el Ministerio de Educación, Radio Cuento con Voz, inicia un nuevo año al aire. La convocatoria de propuestas para integrar la grilla está abierta. Toda su programación es producida por estudiantes de colegios secundarios de Capital y del Interior y puede escucharse por Internet y por la FM 98.7..



El Ministerio de Educación, a través del programa trasmedia Cuento con Voz, inicia un nuevo año de Radio Cuento con Voz, que se transmite por la FM 98.7 y por Internet desde el estudio “La Voz del Joaquín”, instalado en el Colegio Provincial N° 1. Los encargados de inaugurar esta temporada serán los productores y conductores de MUA, estudiantes en el Colegio Provincial N° 8, que reviven la experiencia de ser los primeros en salir al aire en la radio del Ministerio de Educación, como lo fueron el año pasado.

Esta semana se presentarán además las segundas temporadas de los programas “Sin anestesia”, “Al mal tiempo buen rock”, “Leyendas con vos” y “Sin barreras”, producidos por alumnos del Colegio Prov. N° 1 y EPET N° 1. También comenzará “Cable a Tierra”, un magazine informativo conducido por estudiantes del Colegio Joaquín V. González.

Los estudiantes secundarios interesados en formar parte la programación deben completar un formulario online con su propuesta (género, sinopsis, nombre, duración y objetivos del programa, equipo de producción y conducción), sus datos personales y los datos de un tutor o adulto responsable. El equipo de Cuento con Voz acompañará a los postulantes en la pre producción y en el armado de los programas, y coordinará sus emisiones.

La misión de Radio Cuento con Voz es generar un medio de comunicación en el que los estudiantes puedan apropiarse del aire radiofónico para experimentar y expresarse de manera auténtica y creativa. Además, la radio busca ser el lugar donde las producciones realizadas por los jóvenes en espacios curriculares de distintos colegios de la provincia sean difundidas y compartidas por toda la comunidad.

Durante 2016 pasaron por su estudio alrededor de 40 jóvenes conductores, co conductores y operadores estudiantes de los colegios capitalinos N° 1, N° 2, N° 8, Luis Huergo, Dante Alighieri, Gabriela Mistral, Polivalente de Arte y EPET N° 1, y del Colegio Provincial de Aminga. Entre las propuestas se destacaron los magazines informativos y otros con formatos temáticos: un programa sobre cine, uno sobre videojuegos, otros sobre literatura, cuentos de misterio y mitos, y varios musicales con presentaciones de bandas en vivo.

Para enviar sus propuestas, los jóvenes deben acceder al formulario online en este enlace: https://goo.gl/forms/76DDgCEh0iEX8Cw23 También pueden encontrarlo en la página de Facebook de Cuento con Voz: https://www.facebook.com/cuentoconvozLR/