Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Niño murió tras derrumbe de una tapia

El hecho sucedio en el barrio 10 de Junio hoy alrededor de las 13:30..



El trágico hecho sucedió hoy pasadas las 13:30 en el barrio 10 de Junio de la ciudad Capital. La víctima fue identificada como Yampier Derek Gutiérrez Silvestre de 8 años, a quien le habría caído una tapia encima de su cuerpo, producto del trabajo que realizaba una máquina que choca con una columna.

El niño presentaba traumatismo con hundimiento de cráneo, otorragia y broncoaspiración producto de la hemorragia. A las 13:30, la unidad 4 de Bomberos Aguilas de Acero se dirige al barrio 10 de Junio por calle Proyectada 1, en el lugar se encuentran con el trágico hecho de un niño herido tras caer una tapia.

En el lugar trabajó Servicio de Emergencia 107, base 3, a cargo de la doctora Molla y personal policial a cargo del oficial Allende.

Comunicado de la empresa

Por su parte la empresa responsable que realizaba los trabajos en el mencionado barrio informó que “ante los hechos ocurridos en el día de la fecha en un domicilio particular de la calle Proyectada 1 del barrio 10 de junio alrededor de las 13.30 horas; los responsables de la empresa constructora Bosetti S.A. lamentan lo sucedido y acompañan a la familia del menor en este trágico suceso, solidarizándose con la familia y poniéndose a disposición de la misma ante este difícil momento.

También señaló que “la empresa instruyó a sus abogados a efectuar la inmediata denuncia penal en contra de la persona que operaba la máquina al momento del siniestro, toda vez que, si bien tanto la máquina como el operador de la misma pertenecen a la empresa; dicha maquina fue sustraída en horario de descanso del personal y cuando la misma se encontraba fuera de servicio para efectuar tareas particulares por cuenta del maquinista, en el domicilio de un vecino de la obra”.

En tanto, explicó que “los operarios de la empresa y la maquinaria empleada en la ejecución de la obra, se encuentran debidamente registrados ante la autoridad de aplicación, con todos los seguros correspondientes, todo ello encuadrado en el marco de las leyes vigentes”.

Por último, aclaró que “el horario de trabajo del personal de la empresa en la obra ‘Mejoramiento Urbano Integral del Barrio 10 de Junio y sector R4 y Barcelona’, es de 8 a 13 y de 14 a 18 horas, motivo por el cual queda evidenciado que la máquina fue usada por el causante del siniestro sin autorización alguna de la empresa”. Se precisó que “lo dicho surge de la prueba que será aportada en forma inmediata ante la Justicia poniendo de manifiesto que el hecho se produjo en un domicilio totalmente ajeno a la obra y el cual desconocemos, toda vez que la empresa efectúa una obra pública”.

Finalmente se expresó que “desde la empresa se ratificó el acompañamiento a la familia de la víctima, poniéndose a disposición de la misma”.