Diario El Independiente :: Edicin Digital
Publicidad 1
El Independiente Digital
04/04/17


FUNDANOA realizará campaña de prevención de ambliopía

FUNDANOA realizará este viernes 7 de abril, la Campaña Nacional de Prevención de Ambliopía 2017 “Dra. Lydia Gurovich”, en la escuela Juan Manuel Fangio, donde se realizarán estudios sensoriales a los estudiantes que asisten a la institución. Se trata de una afección infantil, silenciosa, que es la principal causa de discapacidad visual infantil..



La campaña nacional está organizada por el Centro Argentino de Estrabismo para detectar a tiempo los problemas de ambliopía en niños. En La Rioja, los controles gratuitos se realizarán a estudiantes de la esuela Juan Manuel Fangio, de esta capital, a cargo de FUNDANOA.

Pilar Anzalaz, kinesióloga ortoptista de FUNDANOA, acompañada de la Tesorera del Consejo de Administración, Jorgelina Cocha, anunció que por primavera se realiza en el país la Campaña Nacional de Prevención de Ambliopía “Dra. Lydia Gurovich”, y en La Rioja, la llevarán a cabo este viernes, en la escuela Juan Manuel Fangio, de 8 a 12, donde un equipo de especialistas de la fundación atenderán gratuitamente a los alumnos de ambos turnos que asisten a la institución, a los efectos de detectar tempranamente a los pequeños con este problema visual.

 



Te puede Interesar