Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El INADI visitará hospital y centros de salud en el marco del Día Mundial de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud, la delegada del INADI La Rioja, Graciela Dáscola recorrerá el viernes 7 de abril el hospital Vera Barros y distintos centros de atención primaria..



Asimismo se informó que a través de estas actividades el INADI  busca reafirmar con acciones directas de prevención, sensibilización y concientización su compromiso de continuar trabajando para garantizar el acceso efectivo a la salud integral en condiciones de igualdad y no discriminación.

También se dio a conocer que durante este mes, el INADI La Rioja trabajará el eje salud sin discriminación, con el objeto de detectar la discriminación que se da en este ámbito, sensibilizando y promoviendo el acceso a la salud en condiciones de igualdad y no discriminación por parte de todas las personas.

Continuó diciendo que “vamos a proporcionar herramientas para el ejercicio del derecho a la salud, principalmente a los grupos vulnerados”, sostuvo Dáscola.

Durante este mes, se abordará mediante acciones de prevención, la discriminación de personas por su pertenencia a determinados colectivos - no siempre minoritarios - en relación al proceso salud-enfermedad-atención/cuidado, la discriminación de personas y grupos en situación de vulnerabilidad a partir de una problemática particular de salud –enfermedad.

Para finalizar resaltó “vamos sensibilización a la comunidad respecto de prácticas discriminatorias en el ámbito de la salud, concientizar sobre procesos de estigmatización de las personas o colectivos sociales por razones de salud, como lo es por ejemplo la situación de personas viviendo con VIH, como también aquellas que padecen adicciones, entre otras enfermedades”, explicó la delegada del INADI La Rioja.