Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Cónsul de la India presentó el sistema "Matemática Fácil" en la UTN

El Decano de UTN - Facultad Regional La Rioja, Ingeniero José Nicolás Nieto, junto al Vicedecano, Ingeniero Vicente Calbo, recibieron al Cónsul de la India, Sergio Daniel Lais Sauárez, quien a través de videoconferencia con especialistas desde la India y Colombia, presentó a la Comunidad Educativa el Sistema de Matemática Fácil, que posibilitó junto a otros factores, la graduación de 450 mil Ingenieros en Tecnología Informática en aquel país..



Como un lazo de hermandad entre los dos países, las autoridades de UTN-FRLR le dieron la bienvenida en la Casa de Altos Estudios, al Cónsul de la India, Sergio Daniel Lais Suárez, quien llegó a la Provincia a través de la Fundación Enzo Abel Gallo, y coordinado en la Facultad, por el Departamento de Materias Básicas que dirige el Ingeniero Rubén Fainstein, para dar a conocer un sistema muy provechoso para la educación de nuestra Provincia y el país.
 
De esta forma, Lais Suárez, expresó su alegría por su visita a La Rioja y en especial a UTN, “de la que me llevo una hermosa imagen”, asintió.
 
En este sentido, sostuvo que “la India da a luz a 450 mil expertos en Tecnología Informática por año, entre ellos, 350 mil son ingenieros. En Argentina, se necesitan, 12 mil expertos en Tecnología Informática, y todas las unidades académicas generan 3.600”.
 
“Más allá de los números de la pirámide poblacional de la India, esto se debe a que existe un Sistema de Matemática Fácil que se aplica en la primaria y Secundaria y logra que a quienes no les gusta la matemática, comiencen a amarla”, arguyó.
 
Por esa razón, el Cónsul presentó junto a expertas de la India, por Videoconferencia, este sistema para conocer cómo los niños pueden entender la matemática de manera muy sencilla. “Este sistema ya se está aplicando en varios países del mundo, en Latinoamérica comenzó en Colombia”, agregó y al mismo tiempo, expresó que “queremos introducir este sistema en Argentina, para que la gente pueda entender fácilmente Matemática”.
 
Finalizando, el Cónsul de la India, enfatizó que con UTN, “queremos hacer intercambio de profesores, de alumnos, firmar convenios de cooperación mutua, desarrollar proyectos de investigación en conjunto, por ejemplo de Telecomunicaciones y Robótica, que estuvimos hablando con el Decano Nieto, entre otras cosas”.