Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Continua la entrega de Kits escolares en Capital

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social continúa con el operativo de entrega de kits escolares en las escuelas públicas primarias de la Provincia..



Durante la jornada del martes, autoridades de la Cartera Social, encabezada por el subsecretario de Abordaje Territorial, Antonio Llanos, entregaron 278 bolsines en el turno mañana de la escuela N°177 Dr. Mariano Moreno. Asimismo, por la tarde se visitaron las escuelas N° 412 Papa Francisco y N° 411 René Favaloro.

En esta oportunidad, el subsecretario informó que el pasado lunes el equipo del Ministerio entregó 132 bolsines en el turno tarde de la Escuela N°192 Nicolás Avellaneda, y 254 en la de Gestión Comunitaria.

Además se remarcó que ya se completó la entrega de kits escolares en los Departamentos Sanagasta, Patquia y Chilecito; como así también en las escuelas Especiales de Capital.

Por último, se remarcó que tanto los docentes como los padres de los alumnos agradecen esta iniciativa que atenúa la economía de la familia.

Al igual que el año pasado la entrega de los útiles se hace en mano a cada niño y niña de las escuelas para de este modo garantizar que la ayuda del Gobierno Provincial llegue a todas las familias.Cabe recordar que cada kits consta de 12 elementos de primera calidad necesarios para que puedan realizar sus actividades áulicas. Están destinados a todos los alumnos de las escuelas primarias, rurales y especiales públicas de la provincia, garantizando  su educación en igualdad de oportunidades, promoviendo la inclusión de los sectores más vulnerables.