Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el lanzamiento de la campaña vacunación antigripal 2017

El mismo se llevó a cabo en el Centro de Salud, del barrio Nuevo Argentino..



En la oportunidad estuvo presente la ministra Judit Díaz Bazán. 

 

Grupo de riesgo

La referente de inmunizaciones del área de Salud, Silvia de Donatis, informó días atrás a Medios El Independiente, que la Provincia recibió las primeras 12 mil dosis de la vacuna antigripal que comenzó a distribuirse entre efectores del sistema publico. La campaña de vacunación está destinada a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones e incluso fallecer.

La funcionaria precisó que a la Provincia llegó la primera partida de 12 mil dosis, “no es la totalidad, en los días sucesivos van a ir llegando más dosis”.

Asimismo, explicó que la comunidad debe tener en cuenta “que la gripe es una enfermedad que es estacional, que nos acompaña en los meses fríos sobre todo,  entonces es una enfermedad  que normalmente una persona que no tiene factor de riesgo, se autolimita, quiere decir que se cura sola. En esos días que uno tiene gripe necesita reposo,  analgésicos y se cura”.

 

Y remarcó que el problema “es en aquellas personas que por distintas situaciones, ya sea  por su edad extrema, embarazo o distintas enfermedades previas, puede ocurrir que de tener una gripe pueda llegar a ser grave,  requerir internación o como nos sucedió en algunos casos, el fallecimientos”.