Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebran hoy el Día Mundial de la Actividad Física

Con motivo de celebrarse este jueves el “Día Mundial de la Actividad Física” cuyo lema es ¡Persona activa, persona feliz! se realizarán desde la 16, en las instalaciones del CEF Nº 5, una serie de actividades para niños, jóvenes y adultos; a la cual adhieren diferentes entidades..



La fecha de celebración, está instituida desde el 6 de abril del 2002 por la Organización Mundial de la Salud, planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios para la salud física, psíquica y social de la práctica de la actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

Para tal evento se prevé la participación de alumnos y profesores de todas las disciplinas deportivas como gimnasia artística, yudo, patín, voleibol, básquetbol, fútbol, atletismo, handbol y natación pertenecientes al Centro de Educación Física Nº 5 y alumnos del Profesorado de Educación Física.

También participarán los alumnos de las Universidades de Medicina -con sede en la Provincia-, especialmente de la Fundación Barceló, las cátedras de APS; Licenciaturas de Nutrición y Kinesiología y Fisiatría; Lic. en Enfermería de la UNLaR con los “payaenfermeros”.

Adhieren también la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud; el Programa de Municipio y Comunidades Saludables de la Municipalidad de la ciudad capital; el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y Secretaría de Deportes de la Provincia.

Programa para hoy

- 16:00 hs: Postas Educativas a cargo de los alumnos de la Fundación Barceló y los profesores del Centro de Educación Física Nº 5, con sus actividades deportivas.

- 17:00 hs: Coreografías representando el movimiento desde el aula por los alumnos de la Fundación Barceló.

- 17:30 hs: Armado de stand- Toma de presión arterial, control de Glucemia, IMC, detección de EPOC.

- 18:00 hs: Apertura Oficial con la participación de Autoridades de las distintas áreas participantes.

* Palabra de Bienvenida de la Dra. Edith Falón Nacuzi. Directora de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

* Palabras de la Rectora del Centro de Educación Física Nº 5 Lic. Clara Núñez.

- 18:30 hs: Largada Simbólica en la pista de atletismo a cargo del Prof. Jorge Marcos.

- 18:45 Hs: Juegos Recreativos y Máster Aeróbic a cargo del prof. Edgardo Gaitán y los Instructores Silvana Pratolongo y Diego Mosquera.

- 19:30 hs: Recorrido y visitas a stand de las distintas áreas participantes.

- 20 hs: Ballet de Danzas Contemporáneas del municipio. Grupo de folclore y teatro a cargo de adultos mayores.

- 21 hs: Cierre de la Jornada.