Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes: Alrededor de 10 hombres denunciados por Violencia de Género

CHEPES (C). El jefe de la Unidad Regional VI, Luis Romero, difundió un informe estadístico mensual sobre denuncias por violencia de género..



Del informe se desprende que se reciben entre 8 a 10 denuncias mensuales en el radio que abarca la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia dependiente de la Unidad Regional VI. También se conoció que son varios los hombres que incumplen las medidas de restricción, impuestas por la Justicia local.

 Ante esta estadística alarmante, se puede establecer que cada vez hay más hechos de violencia de género y en algunos casos con desenlaces fatales, como el hecho de femicidio, ocurrido en los últimos días en la localidad de Ulapes.

 Otro caso significativo y de extrema agresividad ocurrió hace poco tiempo en el B° Kolping de Chepes, donde una joven mujer fue apuñalada en la espalda por su ex pareja.

 Como así también personas detenida en grado de flagrancia, por desobediencia a la autoridad, en el marco del protocolo de Violencia de Género, aquellos que no cumplen con las prohibiciones o restricciones que les impone la Justicia y vuelven a acercarse a las víctimas.

 Cada vez hay más  hombres denunciados por Violencia de Género o por  incumplir  las medidas de protección de las víctimas impuestas por la Justicia y una de cada tres mujeres denunció nuevos episodios violentos, según informaron fuentes policiales.

 Desde el ámbito judicial se conoció que durante el transcurso del año pasado se actuó y resolvió aproximadamente 80 denuncias de Violencia de Género; una alarmante estadística de la cantidad de causas que se tramitaron en la Justicia local.