Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cristiano Ronaldo cobra hasta 260 mil euros por tuitear

Cristiano Ronaldo es el deportista con más seguidores en la red social del pajarito, con más de 50 millones de fanáticos. Cada vez que publica un tuit con una publicidad, el portugués embolsa una buena cantidad de dinero..



Las figuras más grandes del deporte mundial suelen preferir comunicarse con sus fanáticos a través de sus redes sociales en vez de dar notas a los diferentes medios. Cada publicación genera una visibilidad y un contacto directo con sus seguidores.
 
Según datos de la compañía Adglow --especializada en este sector--, en los últimos años se experimentó un aumento de un 35 por ciento en las campañas publicitarias en redes sociales relacionadas con el deporte. Por eso, este mundo de redes sociales, un simple tuit o publicación puede mover miles de euros o dólares. 
 
¿Quién es el más codiciado? Cristiano Ronaldo. La estrella de Real Madrid se alza como el deportista mejor pagado en Twitter, según datos de 2016 publicados por Opendorse. Ingresa por cada tuit publicitario que pone en su perfil (@cristiano) 260.490 euros. De hecho, también es el deportista que más seguidores tiene en Twitter, con 51,1 millones de seguidores.
 
En este ranking le siguen el jugador de la NBA Lebron James (@KingJames), con 123.763 euros por tuit, y completaría el podio otro futbolista, el brasileño del Barcelona Neymar (@neymarjr), que percibiría alrededor de los 100.00 euros por cada mensaje patrocinado en Twitter. Otros futbolistas del nivel de Sergio Agüero (@aguerosergiokun) o James Rodríguez (@jamesdrodriguez) pueden cobrar alrededor de los 50.000 euros.