Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abre muestra creada en residencia en Los Molinos

La muestra itinerante MUELA Residencia para artistas está conformada por las producciones de los creadores participantes en la residencia, que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2016 en Los Molinos, departamento Castro Barros. Será inaugurada hoy a las 20 en la Secretaría de Cultura..



Dicha muestra será presentada en cada una de las provincias que integran la región NOA durante el transcurso del año 2017.

En la Sala de Exposiciones de  la Secretaría de Cultura se presentará la primera muestra de los artistas. En ella se podrán apreciar seis proyectos: Walter Russo (Santiago del Estero), María Candelaria Traverso (Jujuy), Celeste Palacio (La Rioja), Ángeles Luna (La Rioja), Ángeles Rodríguez (Salta) y Zahia Caram (Tucumán), coordinados por Andrea Fernández quien también será la curadora de la exposición.

De esta manera comienza a cerrar el ciclo que inició en noviembre de 2016 en Los Molinos, en la costa riojana. La residencia duro una semana en la cual sus participantes rescataron de esa experiencia el ejemplo de una comunidad obstinada  en no olvidar y al mismo tiempo avanzar; en actuar y no quedarse en la queja, en resistir desde la cultura.

MUELA es una residencia de prácticas artísticas que propone el  intercambio de artistas contemporáneos con artesanos, científicos y pobladores locales que realizan oficios tradicionales. Es una plataforma para la experiencia colectiva y comunitaria poniendo interés en el aprendizaje de saberes, oficios y experiencias de vida que los habitantes de la Costa Riojana puedan ofrecer.