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Fundación Barceló reconocida por el trabajo que realiza en beneficio de la comunidad

Autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, reconocieron el trabajo que desde hace años, realiza el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud en beneficio de las comunidades cercanas a sus sedes institucionales..



En la oportunidad participaron de la reunión el rector de la institución, Dr. Héctor A. Barceló; el vicedecano, Dr. Ricardo Geronazzo y Responsable de Extensión Universitaria, Lic. Antonio Sotomayor.

En la ocasión, se resaltó que el instituto busca la formación sostenida de profesionales de excelente nivel académico, dotados de bases científicas, valores humanísticos y sensibilidad para transformar la realidad que habitan.

Asimismo informaron que durante el mes de marzo, autoridades de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación visitaron las instalaciones de Fundación Barceló, con el objeto de comenzar el proceso de incorporación al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES).

 El RUORES es una herramienta pública y abierta que reconoce e incentiva a las organizaciones que trabajan en programas, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. Se basa en los principios de la Guía ISO 26.000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidas.

En 2016 fueron más de 80 las actividades y proyectos que se desarrollaron hacia la comunidad, llegando a más de 10.000 destinatarios. Estas iniciativas fueron promovidas por más de 1.000 alumnos extensionistas y 228 docentes. Asimismo, se generaron nuevas alianzas con organizaciones de la sociedad civil y empresas, para favorecer la continuidad e impacto de las acciones.

Por otra parte, frente a estos resultados positivos, gestionados por equipos de Extensión Universitaria de La Rioja, Santo Tomé y Buenos Aires, el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja, a cargo de la Lic. Viviana Simone; se invitó a la Fundación Barceló a ser parte del RUORES, para profundizar y continuar incentivando las acciones hacia la comunidad que realiza la institución.

De esta manera y bajo la premisa de continuar respondiendo a las necesidades de la comunidad en la cual se inserta la institución y convirtiendo su acción comunitaria en una estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje.