Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron al operario que provocó el fatal accidente en el que murió niño de 8 años

En la mañana de ayer el apoderado de la empresa Bosetti S.A formalizó la denuncia en contra del operario que manejaba la máquina que provocó el accidente en el que falleció un nene de 8 años en el barrio 10 de Junio. Desde la Fiscalía se solicitó la detención del acusado por considerarlo presunto autor de los delitos de “hurto (de maquinaria) y homicidio culposo”, la cual ya fue concretada..



Según pudo conocer EL INDEPENDENTE, en la mañana de ayer la empresa constructora Bosetti CIA S.A, a través de su apoderado el señor Walter Emilio Campazzo, formalizó la denuncia en el Ministerio Público Fiscal en contra de Alfredo Antonio Sosa, el hombre que el pasado martes manejaba una máquina retroexcavadora en el barrio 10 de Junio, con la cual golpeó accidentalmente una pared que cayó sobre la humanidad de un niño de apenas ocho años, provocándole la muerte.

En el documento presentado ante la fiscalía, se denunció que la maquinaria propiedad de la firma “fue sustraída fuera del horario de servicio del predio de la obra ‘Mejoramiento Urbano Integral del Barrio 10 de Junio’, y que el hecho fue perpetrado en el momento en que las máquinas se encontraban fuera de servicio y los empleados se encontraban en periodo de descanso (el horario de trabajo es de 8 a 13 y de 14 a 18)”.

Ante la denuncia recibida, el fiscal de Menores, Marcial Cerezo, consideró que “advirtiéndose la posible existencia” de los delitos de “hurto y homicidio culposo”, solicitó al juez de Instrucción que “disponga la investigación del hecho, a los fines de determinar la verdad del mismo y la responsabilidad de Alfredo Antonio Sosa en su comisión”, al tiempo que, “dada la gravedad del hecho”, solicitó la inmediata detención del acusado.

Finalmente, al cierre de esta edición, este matutino pudo conocer que el juez de Instrucción Mario Martínez dio lugar al pedido de detención de Sosa, la cual fue concretada por efectivos de la Policía en la tarde de ayer.

Lea el articulo completo en la edición papel