Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crearon Foro Permanente de Yoga La Rioja-Catamarca

En las instalaciones de la Fundación Enzo Abel Gallo, en el marco de la visita del cónsul General de India Sergio Lais-Suarez, se conformó el Foro Permanente de Yoga de La Rioja - Catamarca, con las diferentes escuelas de yoga de ambas provincias..



Durante la ceremonia de inauguración del Foro de Yoga de La Rioja- Catamarca, se inscribieron escuelas Shanti Yoga (La Rioja- Catamarca), Swasthya Yoga, Inbond Krishna y la escuela de Daniel Arenas centro Sri Yantra Yoga.

En la oportunidad, el cónsul Lais-Suarez explicó que “la meta principal del foro es llevar la ciencia del yoga a las diferentes áreas de la sociedad de La Rioja y Catamarca, como así también lograr los diferentes propósitos que se plantean desde el foro. Como primer objetivo el foro se  abocará  a la celebración del día internacional del yoga que se celebra el 21 de junio”.

El  cónsul manifestó la importancia de la conformación del foro y aseguró el apoyo incondicional que el gobierno de la India brindará a las escuelas miembros, principalmente con los diferentes proyectos que se realizan en las provincias, entre ellos la práctica del yoga en los diferentes ámbitos educativos e institucionales.

El Foro Permanente de Yoga de La Rioja- Catamarca será presidido por Sergio Lais-Suarez mientras que los profesores, instructores y estudiantes de Yoga pertenecientes a las escuelas miembros del Foro, accederán a becas formativas en India, y capacitaciones y futuros convenios con otras instituciones que favorecerán a los profesores de Yoga de La Rioja y Catamarca, quienes tendrán la posibilidad de profundizar en la vasta y rica, filosofía, ciencia y arte de vida que es el Yoga. 

El foro facilitará los canales de intercambio a los interesados en tener un contacto directo con la fuente del Yoga y la Formación, comunión, estudio, becas, entre otras posibilidades que se brindará a todos los profesores, sin distinción de escuelas.

Expansión del Yoga

La maestra Renee Schoeters, directora de la escuela Shanti Yoga  (La Rioja- Catamarca)  integrante del Foro de Yoga de La Rioja-Catamarca destacó la importancia de la unión del Yoga en la provincia, como así también con la provincia de Catamarca. “La principal tarea del maestro de yoga es enseña a amar la vida en todos sus aspectos y a sacar lo mejor de cada discípulo, uniendo a sus colegas eliminando el ego, enalteciendo al otro para elevarse a si mismo. Por eso es importante esta iniciativa, unidos haremos la fuerza”.

Por su parte, Gabriela Mordazzi del Centro Sri Yantra Yoga manifestó que “Ante todo damos las gracias a la embajada y al cónsul Sergio Lais-Suárez por considerar a nuestra provincia y escuelas yoguinis. Por ofrecer a los profesores y miembros del Foro que podamos acceder a capacitaciones mediante el Ministerio de Ayurveda y Yoga. Nuestra escuela "Daniel A Arenas" "Sri Yantra Yoga" está orgullosa de formar parte de tan gran acontecimiento. La firma del foro nos promueve la unidad que a nuestra provincia le hace tanta falta. Es evidente que ya estamos preparados para generar este cambio maravillo, así podremos cultivarnos, ampliar conocimientos y llevar el yoga a la salud y educación. Estoy segura que las escuelas que integramos el foro queremos la unidad y estamos preparados para ello. Gracias por iluminarnos el camino”, concluyó.

Entre las primeras instancias del Foro Permanente de La Rioja-Catamarca, se realizará la  celebración del Día Internacional del Yoga el próximo 21 de junio, en la oportunidad los interesados  podrán tomar conocimiento directo con la ciencia del yoga, su práctica y conocer sobre las diferentes escuelas miembros.