Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Independiente listo para recibir al “pistolero”

CHILECITO (De nuestra agencia). Independiente culminó la semana de entrenamientos y dejó casi todo listo para recibir este domingo a Tesorieri, en el partido de ida de los octavos de final del Federal C..



En lo que respecta al once que saltará a la cancha el domingo a las 17, no se esperan demasiados cambios con relación al equipo que le ganó y eliminó a San Lorenzo de Vargas.

Hay uno que parece ser una fija, el retorno de Claudio “Miti” Núñez luego de cumplir la fecha de suspensión y recuperaría su puesto por Braian Bordón quien jugó en esa posición la semana pasada.

Otra variante que podría suceder es el del volante por derecha, Nicolás Figueroa habitual volante central jugó por ese sector y habrá que ver si mantiene su lugar o si Santiago Ortiz vuelve a la titularidad.

El primero de ellos es el que tiene más chances de jugar, aunque el segundo tiene más ida y vuelta y si se piensa un poco en el rival, se sabe que los dos volantes externos que por lo general juegan (Bustamante y Moreno) tienen mucha ida y vuelta.

El resto del equipo no presentaría modificaciones, con Illanes en el arco, la línea de tres con Páez, Laurito, Romero y Guevara, en el medio aparte del mencionado sector derecho tendrá a Nicolás Bajinay como volante central, Lastra por la izquierda, Raúl Fuentes y los dos puntas, Núñez y Oliva.

Terna arbitral

Por otra parte, en las últimas horas se confirmó la terna arbitral, estará encabezada por José Silva Castaño acompañado por Juan Bazán y Raúl López, todos de Tinogasta provincia de Catamarca. Vale destacar que Silva Castaño ya estuvo dirigiendo en Chilecito en la primera fase del Federal C.

Asimismo en referencia a árbitros de la Liga Chileciteña, la terna conformada por Juan Carrizo, secundado por Nahuel Reyes y Marcelo Valverdi estarán dirigiendo el partido entre Rioja Juniors de La Rioja y Central Argentino de La Banda Santiago del Estero.

Liga Chileciteña

En otro tema de importancia del más popular de los deportes pero que no tiene que ver con el torneo Federal C, esta noche a partir de las 21 se reúne la Liga Chileciteña de Fútbol para reanudar el cuarto intermedio del pasado lunes y así ver si finalmente hay definiciones en relación a la forma de torneo que se jugará en el 2017.