Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atletas al campeonato nacional U-20

La delegación de atletas que representará a La Rioja en el Campeonato Nacional U-20 que se realiza en Mar del Plata, partió ayer desde la Secretaría de Deportes, siendo despedidos por directivos de la Asociación Riojana de Atletismo (ARA) y el titular del área Yamil Menem..



La delegación está compuesta por atletas de Capital, Famatina (Raúl Robles, Alejo Avila y Joel Lemos) y Chamical (Dylan Guzmán y Macarena Díaz, quienes viajan a cargo del entrenador nacional Martín Díaz, acompañado por Alexis Díaz y Mariana González, todos integrantes del equipo de la ARA; cuyo titular –profesor Jorge Marcos-; detalló nombres y pruebas en las que participarán.

Párrafo aparte, para el famatinense Alejo Avila, atleta que por primera vez participará en la difícil prueba de decatlón (10 pruebas que suman puntos y luego se realiza la premiación por mayor cantidad de puntos).

Cronograma de pruebas

Los atletas riojanos, tendrán el siguiente cronograma de pruebas en las que participarán este fin de semana en el Nacional U-20 de Mar del Plata:

* Sábado 8 de abril: compite Dylán Guzmán (10.000 mts); Macarena Díaz (jabalina); Alejo Avila (Decatlón en 100 mts llanos y después lo hará en bala,  salto en alto y 400 metros llanos); Raúl Robles y Darío Mediavilla (100 mts llanos); Eliana Ferreira y Luciana Molina (100 metros llanos-series); Agustín Díaz, Lourdes Gonzáles y Rocío Gordillo (400 mts-series); Rodrigo Rodríguez (salto con garrocha) y Joel Lemos (1.500 metros llanos). Cierran a las 17, serán las postas 4x400 femenino y masculino.

Domingo 9 de abril: Alejo Avila (Decatlón: en 110 metros con vallas, disco, salto con garrocha, jabalina y 1.500 metros llanos); Darío Mediavilla, Agustín Díaz y Raúl Robles (200 metros llanos-series); Pilar Gómez (lanzamiento de martillo), Joel Lemos y Rocío Gordillo (800 metros llanos), Solanito Gómez (lanzamiento de martillo); Dylan Guzmán (5.000 metros llanos); Macarena Díaz (lanzamiento de bala) y las postas 4x400 femenino y masculino.

Citan a padres del U16/18

En otro orden, el profesor Jorge Marcos informó que “los padres de los atletas que conforman la representación riojana para los campeonatos nacionales u-16 y U-18 que se realizarán en Mendoza, fueron convocados para este sábado a partir de las 9, en la pista de atletismo del CEF Nº 5, donde serán convenientemente informados de todos los aspectos inherentes a su participación en la capital cuyana”.