Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio pinta mural en escuela para concientizar en educación vial

En horas de la mañana, la Municipalidad de la Rioja comenzó con la creación de un mural en la escuela Municipal N°1 Juan Manuel Fangio, en base al trabajo ganador del concurso “Hace tu parte, cuida tu vida”, el cual estuvo destinado a los 4º,5º y 6º grado de las escuelas primarias de la capital, con el objetivo de concientizar en educación vial..



Al respecto, uno de los ejecutores de la obra, Diego Sarmiento, expresó que “este es un proyecto del Consejo de Juventud y de la Dirección General de Seguridad Vial, que dirige Emilia Roncoroni, quien nos convocó parar llevar adelante este mural; pero solo somos la mano ejecutora, porque nos guiamos de un boceto del trabajo de un alumno de 4° grado de la Escuela Juan Manuel Fangio, el cual ganó un concurso realizado entre varias escuelas primarias, entre los meses de septiembre a noviembre y cuyo premio consistió en un viaje a Talampaya”. “El mural es tal cual el trabajo que realizaron los chicos” remarcó.

Sarmiento comentó que el trabajo de dibujo y pintura del mural inició por la mañana temprano, “si trabajamos rápido lo terminamos hoy, pero si el tiempo no nos ayuda, el lunes o martes lo tendremos terminado” sostuvo.