Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rusia dijo que Trump atacó Siria

La ofensiva no tiene nada que ver con la política de Washington en Medio Oriente, sino para imponerse a sus oponentes en EEUU, aseveró la vocera de la Cancillería rusa..



El ataque de Estados Unidos a Siria no está relacionado con su estrategia en Medio Oriente sino que responde a la interna política que se desató en Washington desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, aseveró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova.

El ataque del jueves a una base aérea siria "no tiene nada que ver con la política de Washington en Medio Oriente, no es parte de una estrategia ni de un plan. Se trata de imponerse en condiciones de una descarnada lucha política interna en Estados Unidos", subrayó Zajarova en una entrevista a la televisión estatal rusa.

"Es parte de una lucha de grupos de élite política y militar, que se están enzarzados en una pelea a vida o muerte", agregó la diplomática.

La acción militar estadounidense, calificada de "agresión" por el presidente ruso, Vladímir Putin, "puso en evidencia que Estados Unidos es el Estado más imprevisible, y si hay algo previsible en Estados Unidos, es lo imprevisible de su política exterior", señaló Zajarova.